Condiciones favorables para que Tormenta Tropical Dorian se convierta en huracán

Condiciones favorables para que Tormenta Tropical Dorian se convierta en huracan

La tormenta tropical Dorian que se formó ayer sábado, continuó en un camino hacia el oeste este domingo, pero no se ha fortalecido en el proceso.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos cree que se intensificará y que podría estar cerca de la fuerza del huracán cuando llegue al Caribe en unos pocos días.

A partir del último aviso, a las 10 am CDT de hoy domingo, el fenómeno atmosférico se encontraba a unas 465 millas al este-sureste de Barbados y se movía hacia el oeste a 14 mph.

Dorian tuvo vientos de 40 mph el domingo por la mañana, por lo que es una tormenta tropical mínima. El centro de huracanes dijo que se espera un cierto fortalecimiento durante los próximos dos días, “y podría estar cerca de la fuerza del huracán sobre el mar Caribe oriental”.

Aunque todo, por ahora se basa en pronósticos, las condiciones serán en su mayoría favorables para un fortalecimiento lento de Dorian.

Por ahora, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para Barbados, y se han levantado alertas para Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

El centro de huracanes también advirtió a los habitantes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y La Española que vigilen de cerca a “Dorian”.

Los científicos, advierten que es muy pronto para saber su posible afectación para el oriente de Cuba y tampoco para Estados Unidos.