'Con mayor conciencia se combate la falta de medicamentos' dice periódico oficialista cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de octubre de 2019

Article feature image

Con ‘mayor conciencia’ se resolverá el problema de la falta de medicamentos en Cuba.

Lo anterior es la afirmación que ha publicado el periódico Guerrillero, de la provincia de Pinar del Río, a través de la cual han pedido el apoyo de la población.

 “La Dirección Provincial de Salud en Pinar del Río llama la atención a los pobladores para asumir una postura adecuada ante la compleja situación con el suministro de un grupo de medicamentos”, dice el diario local.

En esa provincia como en toda la nación, hay una enorme escasez, al respecto alegan en el artículo que “hay irregularidades en el abastecimiento de antihipertensivos, de los más demandados por la población, así como los analgésicos antipiréticos, específicamente a nivel de atención primaria de salud”.

Por otro lado, afirman que “en la atención secundaria la situación es con los antibióticos inyectables, pero el paciente ingresado tiene otras alternativas de tratamiento”.

Válido aclarar que el rotativo no explica esas llamadas “alternativas”, solo se limita a solicitar a “la población no guardar medicamentos innecesarios en sus casas y no automedicarse; mientras que los médicos tienen indicaciones de hacer una prescripción racional, tomar en cuenta las dosis necesarias para cada paciente y no emitir recetas por complacencia”.

https://www.facebook.com/guerrillero.cu/posts/2730920586931721">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar