Con 250 millones de dólares terminan apagones en Cuba, según Ramiro Valdés

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 9 de octubre de 2021

Article feature image

Si los cubanos pensaban que el fin de los molestos apagones era algo que se conseguía con facilidad, se equivocaron.

Recientemente, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la dictadura, dejó claro que los cortes de electricidad no tienen una solución muy económica.

En un análisis con funcionarios del sector electroenergético, Valdés Menéndez aseguró que el régimen requiere al menos 250 millones para garantizar la generación eléctrica en toda la nación y poner fin a las interrupciones.

“El país pone los pocos recursos existentes en función de recuperar, donde se pueda, algo de la capacidad de generación”, dijo, al tiempo que enfatizó que “hay que responder con acciones concretas que contribuyan, no que resten”.

“Una acción necesaria es la movilización de cada militante, de cada federada y cederista; los miembros de las organizaciones políticas y de masas, inclusive, de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y del propio sector energético pueden aportar con el ejemplo desde sus hogares. Esa ya sería una batalla ganada”, señaló.

Esta semana, un titular del portal estatal Granma desató la furia de los cubanos que sufren, por estos días, una serie de apagones interminables e insoportables.

El sitio informativo del régimen, en una nueva entrega de desfachatez e irrespeto, se atrevió a mencionar la crisis energética en Europa asegurando que es mucho más que eso.

Granma mencionó, citando a otros medios, que “los precios del gas y la electricidad en Europa alcanzan niveles récords y seguirán aumentando, debido a la escasez de energía en curso’.

Bajo el título ‘Lo de Europa es más que una crisis energética’, añadió que “las principales consecuencias de esta crisis, que apunta a ser duradera, serán la inflación y la estanflación, caracterizada por un estancamiento económico y aumento del desempleo”.

Con palabras que suenan muy cercanas a la realidad de Cuba, el sitio estatal se atreve a poner la mirada sobre situaciones que no debería, por respeto y porque no es incapaz de mirar la crisis en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar