Compañía rusa envía sustento petrolero a Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de marzo de 2019

Article feature image

El presidente de Rusia envió sustento petrolero a Nicolás  Maduro tras sanciones de EEUU. Se trata de Rosneft Oil Co. PJSC, la compañía con sede en Moscú controlada por Vladimir Putin, que mandó los primeros cargamentos de nafta pesada a Venezuela desde que EEUU impuso sanciones más severas a PDVSA a fines de enero.

“Rusia llega al rescate justo cuando la estatal petrolera venezolana se estaba quedando sin un producto necesario para diluir su crudo y mantener el flujo de las exportaciones tras las medidas dictadas por Washington”, explicó Diario de Cuba.

Asimismo, el portal destacó que este es un compuesto que se usa para diluir el lodoso crudo venezolano y que así pueda pasar a través de las tuberías hacia la costa, al tiempo que comentó que sin él, el crudo se queda atascado en los campos, sin la refinación que lo convierte en petróleo.

“Para el líder asediado de Venezuela, Nicolás Maduro, aliado de Putin desde hace mucho tiempo, los envíos son críticos. Lo ayudarán a frenar, al menos temporalmente, nuevas caídas en la producción de petróleo, lo que a su vez lo fortalecerá para hacer frente a la oposición que intenta derrocar a su régimen autocrático”, indicó DDC.

“La producción de petróleo ya se ha desplomado en dos tercios después de años de mala administración y falta de inversión. Lo poco que queda, alrededor de un millón de barriles por día, financia los programas de reparto de alimentos que brindan sustento a una población sumida en la profunda pobreza bajo Maduro. Sin el dinero para estos programas, el hambre crecerá, y a su vez la presión por expulsar a Maduro”, manifestó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar