Compañía cubana inicia presentaciones en Nueva York

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de enero de 2019

Article feature image

La compañía cubana Irene Rodríguez inició su programa de presentaciones en el Joyce Theater de Nueva York, después de sus actuaciones históricas hace dos años en ese mismo lugar.

Esta vez llegan a la gran urbe con el espectáculo `Más que flamenco´, bajo la dirección de la primera bailarina, profesora y coreógrafa Irene Rodríguez quien planea conseguir aplausos similares a los de mayo de 2016.

Según el portal estatal de la isla Cadena Agramonte, Irene  dijo que “ahora es un privilegio volver al Joyce y queremos nuevamente dejar encantados al público de Nueva York”.

“Para ella, estar dentro de la programación del Joyce Theater “ya es de por sí una carta de presentación”, principalmente porque en la primera actuación allí obtuvo una crítica espectacular en el New York Times”, aseguró el portal.

Asimismo, indicó que en la actuación anterior, “la compañía fue elogiada por su técnica, su exigencia y la intensidad de su baile, y también por la pasión que pone Irene Rodríguez en su danza, según reseñó la publicación”.

Por otro lado, explicó que “Rodríguez quiere proponer en esta oportunidad una visión diferente del flamenco, mucho más renovadora, porque cuando se habla de ese estilo suele pensarse “en un espectáculo tradicional con bailarinas vestidas de flores y bolas”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar