Carlos Acosta será el director del Birmingham Royal Ballet

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de enero de 2019

Article feature image

El primer bailarín y coreógrafo cubano, Carlos Acosta, será el director del Birmingham Royal Ballet y asumirá tal responsabilidad a partir del mes de enero del año 2020, según la revista cubana Garbos.

Esta publicación asegura que “su selección, según indica un comunicado de prensa de la propia compañía británica, se hizo a partir de una competición abierta por un grupo de expertos internacionales”.

«Es un gran honor y un privilegio haber sido nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet desde enero de 2020. Soy un gran admirador de su patrimonio y de lo que David Bintley ha hecho para establecer la compañía como una de las principales de ballet clásico, siguiendo los maravillosos fundamentos establecidos por Sir Peter Wright», dijo el también director y fundador de Acosta Danza, al tiempo que insistió en que su compromiso con esta compañía « sigue siendo inquebrantable».

Carlos Acosta, que además fue nominado a Mejor actor revelación en los Premios Goya por su actuación en la pelicula autobiográfica Yuli, de Iciar Bollain, dijo que pretende «construir sobre sus tradiciones clásicas, expandir su repertorio y llegar a audiencias nuevas y más diversas. Quiero definir lo que es ser una compañía de ballet clásico líder en el mundo en el siglo XXI».


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar