Compañía aérea estadounidense vuela a Santiago de Cuba y anuncia más viajes a La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de mayo de 2019

Article feature image

A Santiago de Cuba llegó el viernes el primer vuelo de la compañía American Airlines procedente de Miami, quien se mantendrá cubriendo esa ruta con una frecuencia diaria y capacidad para 128 pasajeros.

De acuerdo con declaraciones del director del aeropuerto internacional Antonio Maceo de esa ciudad, Emilio Domenico, "American Airlines es una de las cinco compañías de Estados Unidos con actividad regular en Cuba y con ella se fortalecen los esfuerzos mutuos en pos de consolidar el transporte aéreo en atención a las normas internacionales".

Por otro lado, altos cargo de la aviación en la Isla destacaron que los directivos de American Airlines se manifestaron "entusiasmados" con la idea de aumentar sus viajes a Cuba.

La compañía norteamericana ha decidido continuar creciendo en rutas pese al deterioro de las relaciones entre ambos países que podría disminuir la afluencia de turistas estadounidenses a la mayor de las Antillas.

En tanto, "con naves Airbus A 319, los viajes tendrán otro aumento con el inicio en el próximo mes de julio de un sexto vuelo diario a la capital cubana", señala ACN.

Según medios estatales cubanos American Airlines, cubre once viajes diarios a la Isla, cuyos destinos se ubican en La Habana, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Varadero.

Una información de la agencia Prensa Latina señala que los otros 11 viajes de esa empresa cada día corresponden a , lo cual indica un crecimiento en estos tres años desde que se iniciaron esos vínculos aéreos desde la ciudad norteamericana de Miami.

Foto referencial tomada de Cuballama.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar