¿Cómo se suicidó “Fidelito”?

 

Fidel Castro Díaz-Balart murió la semana que finalizó por suicidio. La noticia corrió como bomba y se hizo viral inmediatamente, sin embargo, muchos se preguntan cómo, dónde y por qué este hombre de 68 años de edad, en cuya vida no había carencias, decidió terminar con todo.

Pues aquí les contamos. Según declaraciones que hiciera el presentador cubano Alex Otaola en su programa de Facebook Live Hola!Otaola, el hijo del exmandatario cubano se encontraba internado en una clínica de La Habana para atender su depresión.

Otaola asegura que esta no fue la primera vez que Fidelito intentaba poner fin a su existencia pues ya antes lo había tratado de conseguir con una pistola.

El conductor dijo también que la clínica en la que permanecía Fidelito es “atendida” por Dalia Soto Valles, esposa de su padre y quien lo acompañara hasta su muerte en 2016.

Según dice Otaola, en la habitación que colocaron a Fidelito, había ventanas, algo que resulta sospechoso si se tiene en cuenta que se trataba de un paciente que había atentado contra su vida.

Resulta que por esas mismas ventanas, el físico nuclear se lanzó terminando su paso por este mundo. Se dice que él tenía guardias de seguridad que lo cuidaban todo el tiempo y que en el momento que ocurrió el hecho estos no estaban acompañándolo pues en el cuarto había otras dos personas.

Muchos se cuestionan si se suicidó o lo “suicidaron”, también se habla de rivalidad de Fidelito con los hijos de Soto Valles y sus primos. Se especula que todo fue para quitárselo del camino pero la verdad es que habrá que esperar hasta saber qué fue lo que realmente pasó.