Cubita NOW

Comienza este sábado la polémica Liga Élite del Béisbol Cubano

Redacción de CubitaNOW - sábado 22 de octubre de 2022

America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

Luego de varias críticas y un aplazamiento por problemas de “logística” relacionados con los uniformes y otros insumos, este sábado finalmente comienza la polémica I Liga Élite del Beisbol Cubano, con partidos en La Habana, Isla de la Juventud y Holguín.

La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) confirmó que la logística general para el evento está garantizada. En el Estadio Latinoamericano de La Habana, con transmisión televisiva, el nuevo equipo de Portuarios enfrentará a Agricultores a partir de las 2:00 p.m.

Al mismo tiempo, en el parque Cristobal Labra de Nueva Gerona, Tabacaleros recibirá a Centrales, mientras que en el Estadio “Calixto García”, de Holguín, Cafetaleros jugará contra Ganaderos.

El torneo mantiene la celebración de 50 partidos para cada equipo; los pendientes se recuperarán a lo largo del calendario regular. El campeón del evento asistirá a la Serie del Caribe de Béisbol Gran Caracas 2023.

La competición estaba prevista para arrancar el pasado 8 de octubre, en la ciudad de Bayamo, pero las autoridades del beisbol cubano argumentaron que la liga debía aplazarse porque no llegaron a tiempo los uniformes que se estaban produciendo en China.

“La producción de estos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca TeamMate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado”, explicaba un comunicado.

La información generó críticas incluso de medios de prensa oficialista que, con anterioridad, ya habían cuestionado la organización del torneo por la costosa destinación de recursos para el desarrollo del mismo, en medio de la aguda crisis económica actual en el país.

El presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, ofreció disculpas hace unas semanas por las declaraciones sobre el retraso de los uniformes de la Liga Élite.

“Nos habíamos guiado por una información inicial emitida por TeamMate, sobre una serie de artículos que habían arribado a Cuba. Luego estuvimos en un recorrido por el país para revisar las condiciones en que empezaría el torneo. Esto coincidió con el huracán Ian e imposibilitó chequear la llegada del primer cargamento”, dijo.

De igual modo, el funcionario señaló que “para nada es una justificación”. “Fuimos superficiales, debimos ‘haber tocado con la mano’ y tenido la certeza en la información”, admitió durante una conferencia de prensa.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com