Aplazada la I Liga de Élite del Béisbol Cubano porque no llegaron uniformes de China

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de octubre de 2022

Article feature image

El inicio de la polémica I Liga Élite del Béisbol Cubano, previsto para este sábado 8 de octubre, fue aplazado porque no llegaron a tiempo los uniformes que se estaban produciendo en China, informó este viernes la Comisión Nacional de Béisbol.

"La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo", informó el medio oficialista Jit.

"La producción de estos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca TeamMate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado".

"En medio de sostenidos esfuerzos exploramos varias alternativas, que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación", agregó el comunicado publicado en Jit.

La noticia se conoce después de que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, anunció en el programa Mesa Redonda que todo estaba listo para el inicio de la I Liga Élite. "Ya tenemos en el país todos los aseguramientos relacionados con la Liga. Todo se encuentra en Cuba", dijo el dirigente el pasado 29 de septiembre.

Por su parte, eL CEO de la empresa TeamMate para las Américas, Rafael Llames Cabrera, explicó a Jit que "tanto TeamMate como la Federación Cubana de Béisbol trabajaron intensamente para colocar acá, oportunamente, las equipaciones de los seis equipos, los árbitros y otros actores del evento".

"A pesar del ajustado tiempo disponible para diseñar y producir las equipaciones, en fábricas chinas, el cronograma permitía ubicarlas en Cuba hacia los días finales del mes de septiembre. Toda la producción, unos 4612 kilogramos entre ropa, mochilas, maletines y otros medios (250 bultos), se fabricó en apenas 23 días, entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre".

Llames contó a que a partir del 20 de septiembre iniciaron las entregas a Lantia Marítima S.L., encargada del traslado por vía aérea de la carga hacia el país caribeño.

"Lamentablemente, Lantia ha explicado que debido a los impactos del Huracán Ian en el Caribe y Estados Unidos las aerolíneas 'han tenido que cancelar vuelos y poco a poco se están reabriendo los espacios y dando salida a las cargas con demora a causa del backlog producido por esta situación'".

"Nos comprometimos con producciones de calidad en tiempo para una Liga Élite que estimamos tremendamente. Lamentamos lo sucedido, pero sobre todo trabajamos por resolver el problema y que se escuche la voz de play ball cuanto antes. Extendemos además nuestras consideraciones y apoyo a los afectados directamente por el destructivo Huracán Ian", dijo el empresario en Madrid, España, y que llegará este sábado a La Habana, Cuba.    


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar