Comienzan detenciones en Santiago a ciudadanos que tomaron la justicia en sus manos

Comienza detenciones en Santiago a ciudadanos que tomaron la justicia en sus manos

Detenciones masivas se han desatado en Santiago de Cuba tras el casi linchamiento que propinó el pueblo a un delincuente que violó a una menor de 8 años.

A través de los videos que circula en redes sociales han podido identificar a quienes asumieron la justicia por su cuenta y las autoridades de la provincia han asegurado que deberán responder ante la ley.

La información fue dada a conocer en un programa especial que Tele Turquino, canal local, dedicó al hecho y a donde acudieron miembros de la PNR y de la Fiscalía provincial.

“Las personas que agredieron a las fuerzas del orden público aprovechándose de esta circunstancia coyuntural serán presentadas a la Fiscalía”, expuso Rolando Reyes Speck, fiscal de departamento de procesos penales.

Mientras, el teniente coronel José Luis Agustín Antomarchi, explicó “a partir de los videos que se captaron hemos empezado a identificar a las personas que agredieron a la Policía y se han empezado las detenciones y el procesamiento por parte del órgano de investigación criminal de nuestra provincia”.

“La investigación y proceso se va a hacer con las mismas garantías que tiene todo procesado en nuestro país…tanto el violador como los manifestantes gozarán de las garantías jurídicas que tiene todo imputado”, advirtió Reyes Speck.