Colombia deporta a cubano por considerarlo miembro del G-2

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

Las autoridades colombianas deportaron a un ciudadano cubano, a quien detuvieron este fin de semana en el municipio de La Dorada, porque consideran que representa `un riesgo para la seguridad´ del país.

Así lo dio a conocer este sábado Migración Colombia, que manifestó a través de un comunicado que el cubano José Manuel Pena García fue expulsado sobre la base en un decreto de 2015 que le da a la entidad la potestad de “expulsar a los extranjeros” cuando haya información de que “representan un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social”.

“La información agregó que el cubano salió en la mañana de este sábado en un vuelo con destino a La Habana tras ser notificado en La Dorada, que hace parte del departamento de Caldas, de “la medida de expulsión en su contra”, señaló Cubanet Noticias.

“Por esa medida, Pena García tiene prohibido el ingreso a Colombia por 10 años a partir de hoy”, señaló. Al tiempo que El País dijo que “el ciudadano extranjero es acusado de pertenecer al G2, un organismo de inteligencia del país isleño”.

De igual modo, recordó que “el pasado 20 de febrero, Colombia expulsó también a cinco venezolanos dos días antes de que se realizará el concierto Venezuela Aid Live.

 

 

 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar