Colaboradores cubanos en Kenya esperan que sus colegas estén a salvo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de abril de 2019

Article feature image

Los colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en Kenya manifestaron su deseo de que sus colegas retenidos hace casi una semana, Assel Herrera y Landy Rodríguez, retornen a salvo junto a sus compañeros.

Según destaca Prensa Latina, “ambos médicos fueron secuestrados el pasado 12 de abril en el condado de Mandera, fronterizo con Somalia y Etiopía, cuando se disponían a incorporarse a su cotidiana labor”.

Asimismo, la agencia informativa reseñó que “el colectivo de la misión de salud reconoce los esfuerzos que realizan los gobiernos de Cuba y Kenya por la vuelta de los dos colaboradores, expresó a Prensa Latina el doctor Damodar Peña, coordinador de la brigada médica en la nación africana”.

“El doctor Peña reiteró que el resto de los cooperantes se encuentra bien. Estamos a la espera, señaló. El jefe de la misión insistió en que existe en Cuba permanente comunicación con los familiares de los dos médicos y que los cooperantes ratifican su disposición de continuar ayudando al pueblo keniano que tanto necesita la presencia de los galenos cubanos”, argumentó PL.

“En junio del pasado año arribaron a ese país de África oriental 101 profesionales de la Salud de la isla caribeña en virtud de un programa de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Kenya. Durante ese tiempo -agregó- han atendido a miles de personas en los 47 condados que conforman la extensa geografía del país”, recordó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar