Colaboradores cubanos en Kenya esperan que sus colegas estén a salvo

Colaboradores cubanos en Kenya esperan que sus colegas estén a salvo

Los colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en Kenya manifestaron su deseo de que sus colegas retenidos hace casi una semana, Assel Herrera y Landy Rodríguez, retornen a salvo junto a sus compañeros.

Según destaca Prensa Latina, “ambos médicos fueron secuestrados el pasado 12 de abril en el condado de Mandera, fronterizo con Somalia y Etiopía, cuando se disponían a incorporarse a su cotidiana labor”.

Asimismo, la agencia informativa reseñó que “el colectivo de la misión de salud reconoce los esfuerzos que realizan los gobiernos de Cuba y Kenya por la vuelta de los dos colaboradores, expresó a Prensa Latina el doctor Damodar Peña, coordinador de la brigada médica en la nación africana”.

“El doctor Peña reiteró que el resto de los cooperantes se encuentra bien. Estamos a la espera, señaló. El jefe de la misión insistió en que existe en Cuba permanente comunicación con los familiares de los dos médicos y que los cooperantes ratifican su disposición de continuar ayudando al pueblo keniano que tanto necesita la presencia de los galenos cubanos”, argumentó PL.

“En junio del pasado año arribaron a ese país de África oriental 101 profesionales de la Salud de la isla caribeña en virtud de un programa de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Kenya. Durante ese tiempo -agregó- han atendido a miles de personas en los 47 condados que conforman la extensa geografía del país”, recordó.