Cubita NOW

¡Cómo nos falta para ser una sociedad donde se respete el pensar diferente!

Por Jorge Díaz - jueves 14 de mayo de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/(vistas en perfil de Yohana Arronte Cuellar)

‘¡Cómo nos falta para ser una sociedad donde se respete que tu vecino, hijo, esposo o quien sea piense diferente!’ dice esta cubana con una magnífica exhibición gráfica de lo que representa la ley mordaza para la isla.

En Cuba existe el:DECRETO-LEY No. 370 “SOBRE LA INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD EN CUBA”.

Yohana Arronte Cuellar, ha sorprendido con las crudas imágenes, que encierran en sí toda la represión que sufren hoy día los cubanos que se atreven ha hablar en contra del régimen:

En su inciso i habla que está prohibido:

- difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas.

Hasta ahí estamos hablando de una ley abierta. Pero, ¿qué se esconde tras esta ley? ...

- La respuesta es fácil: Callar al pueblo. Y poner multas de hasta 3000 pesos a quien ponga en su Facebook aunque sea una foto de una cola.

En cualquier país del mundo esto no existiría porque hay libertad de expresión. Nadie pero nadie puede decirte que poner en tus redes sociales o con que estar de acuerdo y con que no. ¡Cómo nos falta para ser una sociedad donde se respete que tu vecino, hijo, esposo o quien sea piense diferente! Increíble que nuestro país tenga un atraso de casi mil años.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com