Club MOTO Eléctrica CUBA denuncia incremento de asaltos a ciudadanos en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de diciembre de 2021

Article feature image

A través de Facebook, cubanos que siguen el perfil MOTO Eléctrica CUBA, denuncian el incremento de asaltos en la vía a las personas que se trasladan en este tipo de vehículos.

“Están ocurriendo sobre todo en La Habana una ola de asaltos preocupantes, tanto de noche como de día, tanto en zona buena, como en zona mala, cuidado en la calle sobre todo en horas muy tempranas o de noche”, advierten desde ese perfil con más de 11 mil seguidores en Facebook.


Para leer: Gimnasta cubano Manrique Larduet denuncia asalto y robo en la isla


Desde la página oficial del Club MOTO Eléctrica CUBA (MEC), conocidos por sus actividades filantrópicas en La Habana, hacen un llamado a las autoridades: “¡pedimos al gobierno que haga algo al respecto ya!. Siempre Cuba ha tenido el lema al mundo que somos un país seguro donde podemos caminar y conducir con seguridad en nuestras calles. Hoy no nos sentimos seguros, esta ola de asaltos a mano armada, cuchillos, soga, machete, pedradas ya es demasiado”.


Lea también: Se recupera cubano al que apuñalaron para robarle la moto


En el perfil dejan también recomendaciones para las personas que se ven obligadas a transitar en horarios de mayor peligro:

No lleve todo lo de valor junto, no deje a la vista objetos de valor, no utilice bolsos sin cierre, no abra el bolso o no saque el móvil innecesariamente en lugares de mucha gente o si está solo en un lugar desconocido, camine o conduzca por vías principales. Toda precaución es poca. No permita que estos rateros amarguen su fin de año o hagan daño a su familia. Cuidado con los adolescentes en la calle a altas horas.




Image

 

Para la periodista Ely Justiniani Pérez la inseguridad ha crecido en la capital cubana y la policía tiene que hacer más al respecto.

A finales de noviembre de este 2021, Pérez denunció que en su cuadra robaron tres veces en la misma semana: “respondan al pueblo…hagan su verdadero trabajo”, reclamó a la PNR la cubana quieN explicó que en uno de los hurtos incluso entraron al hogar de una señora anciana que vive sola.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar