Clientes de ETECSA reportan problemas de conectividad

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de diciembre de 2020

Article feature image

En esta jornada de jueves 10 de diciembre de 2020, cuando se celebra el día internacional de los Derechos Humanos, clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, reportan que no pueden acceder a Facebook sin VPNs.

El joven periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho confirmó los problemas de conectividad en la isla y aseguró que hubo un apagón de Internet de unos 30 minutos.

“Atención: están tratando de tumbar el acceso a datos móviles. Jancel Moreno me dice que en Santa Clara la mayoría no tenía datos móviles aun teniendo saldo en sus teléfonos (aunque me actualiza que fue un apagón de 30 minutos aproximadamente)”, explicó Valdés Cocho.

Asimismo, señaló que “varias personas están reportando que Facebook les falla al cargar. ¿Alguien más que esté presentando problemas de conectividad? Por favor reporten”.

“Ojo: Puede ser por la famosa noticia que están diciendo que informarán al finalizar el NTV”, concluyó.


Por otro lado, el periodista y profesor universitario José Raúl Gallego, también denunció lo que está aconteciendo en la isla y escribió: 

“Parece que bloquearon Facebook en Cuba hoy día de los Derechos Humanos. Por favor, ayuden a confirmarlo haciendo esta prueba”.

La prueba a la que se refiere Gallego fue explicada por el sitio de noticias YucaByte que refirió:

“Clientes de ETECSA reportan que no pueden acceder a @Facebook sin VPNs. Pedimos a nuestros seguidores en Cuba que hagan pruebas para determinar qué está sucediendo. Este es el enlace de la prueba (deben apagar la VPN para hacerla): https://api.webprobe.org”. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar