Marco Rubio sobre apagón de Internet en Cuba: ‘¿temen que el pueblo se siga revelando?’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de diciembre de 2020

Article feature image

Nuevamente el senador de origen cubano, Marco Rubio, hace referencia a temas de la actualidad de la isla, esta vez, toca los sucesos que se vivieron a raíz de la chispa que despertó el Movimiento San Isidro.

“Los dictadores Raúl Castro y Díaz-Canel bloquean espacios digitales y una vez más tratan de censurar el acceso al Internet. Muy al estilo del gobierno comunista chino y de la dictadura #Maduro”, escribió el político en Twitter.

Asimismo, aprovechó para lanzar una contundente pregunta y señaló: “¿Será que temen que el pueblo de Cuba se siga revelando en su contra? #YaNoSonContinuidad”.

Y es que, desde la isla, este fin de semana reportaron problemas para acceder a las redes sociales, en un intento del gobierno por silenciar las protestas pacíficas convocadas por activistas a lo largo y ancho de la isla.

"No funciona Facebook", "no se puede abrir Twitter" y "no salen los mensajes por WhatsApp", dijeron algunos internautas cubanos cuando comenzaron a sufrir un "bloqueo intermitente" de redes sociales, así como también interrupciones de los servicios de datos móviles y Nauta Hogar.

"Solo puedo entrar a Instagram y a Signal, para ir a las demás redes tengo que activar el VPN", dijo a 14ymedio Igor Medina, de 23 años y residente en La Habana.

"Desde el mediodía todo se puso lento, pero ya en la tarde llegó el bloqueo, era intermitente, a veces funcionaba todo y a veces nada. WhatsApp estaba imposible, conectaba y se desconectaba, lo mismo con Telegram, Facebook y Twitter", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar