Ciudad El Paso libera recursos para atender crisis humanitaria por la llegada de migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de abril de 2019

Article feature image

La autoridades de la ciudad de El Paso acordaron liberar fondos para ofrecer ayuda humanitaria a las personas que continúan cruzando la frontera entre Estados Unidos y México para solicitar asilo.

"El Concilio aprobó una extensión a Tommy González, administrador de El Paso, en la cual, se utilizarán recursos de la Ciudad para ayudar con la afluencia de inmigrantes", detalla El Diario de México.

Al político se le otorgó "autoridad para usar los recursos del municipio como se vayan necesitando hasta el 25 de junio de este año", cuando los demás regidores "volverán a discutir el tema y ejecutar nuevas acciones".

Como informa el citado rotativo, según "datos de la Patrulla Fronteriza, desde el inicio del año fiscal 2019 –el 1 de octubre del 2018–, a la fecha, en El Paso se han registrado 53 mil 565 aprehensiones, representando un aumento del mil 670 por ciento, en comparación a la misma fecha, pero del año fiscal 2018".

La publicación además señala que en la Ciudad de Las Cruces también se han liberado fondos para contribuir a la protección de las personas que siguen llegando "aprobaron un total de 500 mil dólares y la construcción de un refugio para auxiliar a los solicitantes de asilo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar