Cuba: citan para juicio a miembro del Movimiento San Isidro

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de diciembre de 2021

Article feature image

El activista y artista independiente cubano Osmani Pardo Guerra, uno de los miembros del Movimiento San Isidro que se acuarteló el año pasado, recibió una citación la víspera en la que le notificaron que será llevado a juicio el 13 de diciembre.

Se le acusa por un supuesto delito de “Resistencia” y su vista se celebrará en el Tribunal Municipal Popular de Marianao, en La Habana.

Pardo Guerra comentó a Radio Martí que no sabe bajo qué argumentos las autoridades le realizarán juicio ya que nunca se ha resistido a un arresto.

“Primeramente, yo no me esperaba nada de eso”, indicó Pardo Guerra quien desconocía la existencia de un proceso en su contra.

El artista y activista explicó que ayer en la tarde una funcionaria del Tribunal fue a su casa y le entregó una citación en la que se le informa que debe “comparecer el día 13 de diciembre, a la 1:00 de la tarde en el Tribunal de Marianao por un delito de Resistencia”.

El activista señaló, además, que a él “nunca lo han citado ni para entrevista de la Seguridad del Estado, ni para interrogatorio ni para más nada".

“No esperaba esto”, declaró, en tanto explicó que “el único evento de cierta manera violento por parte de ellos fue el día 2 de marzo, cuando irrumpieron en mi casa por yo tener puesta la canción de “Patria y Vida”, pero en ningún momento yo me resistí al arresto; de hecho, […] lo único que hice fue entrar la bocina que tenía en la puerta de mi casa y entraron los policías, me agarraron por el cuello y me montaron a la patrulla. Yo no me resistí”.

Según el joven activista, ese incidente es “lo único que le viene a la mente”.

“Cuando entraron ellos (las fuerzas de la Seguridad del Estado) nunca ofrecí violencia de ningún tipo, yo no soy una persona violenta ni ando agrediendo a nadie ni resistiéndome a nada. Yo simplemente asumo, no sé entonces a qué viene eso”, finalizó Pardo Guerra.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar