Cubita NOW

Cineasta cubana Giselle García Castro gana beca de la Fundación Obama

Por CubitaNOW - viernes 21 de junio de 2019

Featured Image

La cineasta Giselle García Castro ganó la beca que otorga la Fundación Obama para cursar un año en la Universidad de Columbia. Según se explica en la argumentación del premio, García Castro “ha trabajado extensamente dentro de la comunidad cinematográfica independiente de rápido crecimiento en Cuba, la cual desempeña un papel fundamental para equilibrar la producción de los medios controlados por el Estado y apoyar la libertad de expresión”.

La obra de la joven artista está compuesta por documentales sobre algunos temas que habitualmente no son representados en los medios oficiales, como el nuevo sector privado. Por otro lado, su trabado está destinado a “audiencias específicas que desempeñan un papel relevante en la formulación de políticas”.

Según anuncia Columbia World Projects, “el objetivo del programa es capacitar a los líderes emergentes con un compromiso comprobado de servir con las herramientas que necesitan para que sus esfuerzos sean más efectivos y tengan un impacto más profundo en su regreso a casa. Durante su año en Columbia, los académicos participan en talleres profesionales, cursos de auditoría, crean redes en el campus y en toda la ciudad”.

Giselle García Castro es graduada de la Facultad de Medios de Comunicacion Audiovisual del Instituto Superior de Arte de Cuba.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com