Cimafunk y Eme Alfonso representarán a Cuba en el festival South by Southwest

Cimafunk y Eme Alfonso representarán a Cuba en el festival South by Southwest

Los músicos cubanos Cimafunk y Eme Alfonso representarán a Cuba en el festival South by Southwest que tendrá lugar desde el 8 de marzo, en la ciudad de Austin, en Texas, para defender la cultura iberoamericana.

El evento, que se extenderá hasta el domingo 17, lleva por nombre South by Southwest, “incursiona en otras expresiones del arte, tales como la pintura, el teatro y el cine, además de recibir a destacadas figuras que imparten paneles, conferencias y foros de intercambio”, destacó Vistar Magazine.

La prestigiosa revista cultural cubana aseguró, además, que “este año, entre los países que más agrupaciones musicales presentan están México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia”.

Al tiempo que destacó que “uno de los músicos más esperados, que en los últimos tiempos se ha convertido en un fenómeno a escala mundial”, es el talentoso isleño Cimafunk que actuará en el International Day Stage del Centro de Convenciones de Austin, y más tarde en Speakeasy, y el día 15 estará en el Flamingo Cantina.

Eme Alfonso es otra antillana que participará en el festival y “cantará hoy en el Centro de Convenciones de Austin, pero estará en el Radio Day Stage, mientras que el día 15 se le podrá ver en el Parker Jazz Club”, reseñó.