Cimafunk sigue triunfando en los escenarios de EE.UU.

Cimafunk sigue triunfando en los escenarios de EE.UU.

El artista Cimafunk, que es ya, sin dudas, una sensación dentro del escenario musical de la isla, continúa su amplia gira por Estados Unidos que tuvo su exitoso arranque en el centro nocturno Tropicalia de la capital norteamericana.

“Cubanos, latinoamericanos, diplomáticos de la embajada de la isla en Washington DC y miembros de la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) estuvieron entre los asistentes al concierto ofrecido anoche por el intérprete en ese espacio”, dijo Prensa Latina.

El popular artista interpretó temas como ‘Me voy’ y ‘Paciente’, en una “presentación de 90 minutos que hizo disfrutar sobremanera al público a ritmo de funk y otros géneros, fusionados con vertiente urbana y ritmos cubanos”.

“Cimafunk y su banda llegaron a Washington DC un día antes de ese concierto, y durante su estancia en esta capital se reunieron con miembros del Capitolio, en respuesta a una invitación del senador demócrata Patrick Leahy”, destacó la agencia.

“Su presencia en ese espacio incluyó una sesión de improvisación en una oficina del Congreso, la cual llegó a ponerse tan animada que llevó a la policía del Capitolio a pedir que se bajara la música, según difundieron los organizadores de la gira”, argumentó.

Cimafunk continuará hoy con dos presentaciones en la ciudad de Filadelfia, la primera de ellas en la Perry World House de la Universidad de Pensilvania, y la segunda en el Moore College of Art & Design.

Esta gira está organizada por el empresario norteamericano Collin Laverty, “quien impulsa acciones a favor del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Cuba, también incluye paradas en Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Asheville, Nashville, Charleston, Atlanta, Miami, Providence, Hartford, Los Ángeles y San Francisco”.

Cimafunk tuvo su debut en Estados Unidos a mediados de este mes en el Festival SXSW Music en Austin, Texas, donde atrajo el interés de importantes nombres de la industria musical”, recalcó PL.

“En enero pasado el cubano fue uno de los artistas latinos que la revista norteamericana de espectáculos Billboard recomendó escuchar este 2019”, reconoció.