Cierran refugio animal en el municipio Güines porque el local pertenecía al gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de noviembre de 2021

Article feature image

Animalistas cubanos terminaron en la calle con al menos 10 perros bajo su cuidado, luego que por disposición de las autoridades, debieron abandonar un local donde habían establecido un refugio.

La activista Gabriela Fundora Gutiérrez contó lo que había significado para los animales sacados de la calle y para ellos el haber mantenido funcionando ese sitio en la provincia de Mayabeque: “Nuestro municipio Güines ha tenido el privilegio de ser pionero en todo el territorio pues cuenta con un Refugio para Animales. Lugar que ha sido hogar de muchos perritos (hoy rescatados y dados en adopciones responsables), que andaban en las calles o en el peor de los casos eran abandonados por sus dueños; llegan sucios, enfermos y con miedos. Sus vidas han cambiado y las nuestras también, nada comparado con ese amor desinteresado y agradecido”, explicó.

Sin embargo, el lunes de esta semana se quedaron si lugar para el refugio cuando les fue notificado que debían abandonar el local que ocupan pues pertenece al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), equivalente al ministerio de deportes para Cuba.

En ese momento la joven pedía ayuda para resguardar a los 10 animalitos que tenían bajo su cuidado “algunos ya ancianos y otros bajo tratamiento”, además de si algún internauta conocía un sitio para establecer el refugio.



El 23 de noviembre, Gabriela Fundora explicó que tras una caminata buscando hogares temporales para los perritos, lograron ubicarlos. Pero se les abrió un enorme reto por delante: “Ahora queda batallar por encontrar un local y hacer de él un lugar tan mágico como el anterior”, explicó.


Image


Cuba tiene vigente un Decreto Ley de Bienestar Animal, promulgada en abril del año en curso, sin embargo, muchos animalistas coinciden que en el país queda un largo camino para lograr la protección de estos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar