Cienfuegos: decomisan aves capturadas para su comercialización

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de noviembre de 2021

Article feature image

Una publicación del medio estatal Perlavisión advierte que en la provincia de Cienfuegos, las autoridades persiguen a quienes se dedican a la captura y comercialización de aves protegidas.

Desde el perfil en Facebook de ese canal local informan que la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental, Guardabosques y Sanidad Animal decomisan aves para comercializar que son reguladas por Decreto Ley de Bienestar Animal como parte del enfrentamiento en Cienfuegos a ilegalidades.



Image


Sobre el destino de eso animales precisan que las aves ocupadas se liberan en el Jardín Botánico local.




En Cuba, existe desde el mes de abril de 2021, el Decreto-Ley de Bienestar Animal que incluye multas de entre 1.500 pesos y hasta 4.000 pesos, a quienes maltraten, o le provoquen la muerte a cualquier animal.

Sin embargo, no está prohibida la comercialización de ciertas especies. De hecho el documento legal señala que las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la comercialización de animales vivos, deben poseer las licencias o autorizaciones correspondientes, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Aunque dejan claro que está prohibida la comercialización de animales declarados como “de especial significación para la diversidad biológica”, de acuerdo con la legislación ambiental del país.

Precisamente, un reporte de la televisión cubana de junio de este 2021 precisa que el Zoológico de 26 en La Habana, pretende ejercer la venta de animales como mascotas.

El reportaje que expone el nacimiento de nuevas especies en ese sitio, dedica minutos también a las declaraciones de una de las funcionarias del lugar, donde ella explica que buscan conseguir la licencia para la venta de aves y peces.




Tras la publicación del trabajo periodístico, varios cubanos manifestaron su preocupación al respecto, aludiendo a la escasez de alimentos que afronta la población: El proyecto único es que no hay comida ni para las personas menos para los animales y para no dejarlos morir, les sacan dinero como si eso fuera nuevo en Cuba, advertía un ciudadano ante lo dicho por la funcionaria.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar