Cientos de migrantes ven a 'La Bestia' como la única esperanza de llegar a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de mayo de 2019

Article feature image

Desde que se ha hecho indetenible la llegada de migrantes a la frontera sur de México, la tensión es cada vez mayor, pese a que los indocumentados saben que han detenido a centenares mientras intentaban llegar a Estados Unidos.

“Esta semana, el Instituto Nacional de Migración informó la detención de decenas de inmigrantes que viajaban en "La Bestia", como se le conoce al tren que los conduce hasta Estados Unidos; un centenar aceptó ayuda gubernamental, pero no está claro si fueron detenidos o deportados; el resto, huyó”, reseñó el portal Infobae.

Asimismo, relató que “hombres, mujeres y niños se habían subido al también conocido como "El Tren de la Muerte", en su esperanza para llegar al país donde gobierna Donald Trump, quien los considera una amenaza para la seguridad”.

Por otro lado, el medio en cuestión a segura que “la escena de cientos de migrantes tratando de subirse al tren en Ixtepec, Oaxaca, fue acompañada por la fuga masiva de migrantes de un centro de detención en la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala, hace unos días. Unas 1.300 personas escaparon, aunque varios volvieron”.

Se tienen conocimientos de que permanecen al menos unas 1.700 personas en centros de detención, cuya capacidad ha sido duplicada.

“En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que el incidente empezó cuando un grupo de hombres de nacionalidad cubana ingresó de forma violenta al área reservada para mujeres de las instalaciones. "La escala del evento imposibilitó que pudiera ser contenido mediante el diálogo", dijo.

“Pero "La Bestia" parece la única opción para lograr su meta, pues encuentran más vigilancia en las carreteras, derivado de la respuesta del gobierno federal ante las amenazas de Trump de cerrar la frontera si no detiene a los indocumentados”, argumentó Infobae.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar