Científicos confirman un nuevo avance en la búsqueda de una cura para el VIH

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de marzo de 2019

Article feature image

Un hombre VIH positivo en Gran Bretaña se ha convertido en el segundo adulto conocido en el mundo que logró recuperarse del virus del SIDA después de que recibió un trasplante de médula ósea de un donante resistente al VIH, informa Reuters.

"Casi tres años después de que recibió las células madre de la médula ósea de un donante con una mutación genética rara que resiste la infección por el VIH, y más de 18 meses después de que salió de los medicamentos antirretrovirales, las pruebas altamente sensibles aún no muestran rastro de la infección previa del hombre", enuncia la publicación.

"Los expertos dijeron que el caso es una prueba de que los científicos algún día podrán terminar con el sida y marca un "momento álgido" en la búsqueda de una cura para el VIH, pero eso no significa que ya se haya encontrado", añade el citado artículo.

Por otro lado, Reuters recuerda que "unos 37 millones de personas en todo el mundo están actualmente infectadas con el VIH y la pandemia del SIDA ha matado a cerca de 35 millones de personas en todo el mundo desde que comenzó en la década de 1980".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar