Científico cubano Oscar Casanella denuncia que la SE le robó su bicicleta

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

El científico y activista cubano Oscar Casanella denunció a través de las redes sociales el robo de su bicicleta por parte de agentes de la policía política de la isla y de la Seguridad del Estado.

En un post que difundió en su muro de Facebook, el huelguista el Movimiento San Isidro manifestó que los activistas no solo sufren represión, sino que, además, son víctimas de robo.

Asimismo, recordó cuánto valor tenía para él la bicicleta que le hurtaron, al tiempo que lamentó no tenerla ya porque era de gran utilidad para él y su pequeño hijo.

“Mi bicicleta estaba ya despintada, con óxido, con huecos en el sillín, pero para mí era un objeto con valor espiritual, con historia”, explicó.

Su denuncia íntegra a continuación:

La policía política cubana no solo reprime a ciudadanos inocentes y pacíficos, sino que les roba sus bienes.

A mi amiga Iliana Hernández le robaron su Laptop y otros dispositivos informáticos. A mi amigo Luis Manuel Otero Alcántara le robaron sus recientes obras de artes y otros bienes y a mí el 27 de enero de este 2021 me robaron mi bicicleta.

Esta bicicleta la compré en Suiza en el año 2009 a un hombre que me la vendió por 20 francos y que estaba a punto de botarla. La reparé y mientras no había nieve en Lausana ni hielo en sus calles me transporté en ella.

Con esta bicicleta recorrí a la redonda el Lago de Ginebra, fui a varios pueblos de Francia y Alemania cercanos a Suiza. La traje a Cuba y seguí recorriendo tierras aquí en mi patria. Cuando nació mi hijo Pablo conseguí una silla de niños para mi bicicleta gracias a mis amigos Lia Villares y Luis Trápaga.

Dentro de Cuba ni yo ni mi niño teníamos fronteras con mi bicicleta.

Mi bicicleta estaba ya despintada, con óxido, con huecos en el sillín, pero para mí era un objeto con valor espiritual, con historia.

Gracias a una bella y bondadosa persona tengo un nuevo medio de transporte, pero seguiré extrañando y reclamando lo que me han robado, mi profesión, mi tranquilidad ciudadana y mi bicicleta.

Seguridad del Estado LADRONA


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar