Cubita NOW

Última hora: detienen al científico Oscar Casanella por documentar una cola

Por Hervin Salinas - sábado 2 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Hace apenas minutos fue detenido en La Habana el científico Oscar Casanella por filmar en una cola.

En una directa que el también activista y huelguista del Movimiento San Isidro realizaba en Facebook, se vio cuando el policía se le acercaba para evitar que continuara la transmisión en vivo.


Pocos minutos más tarde, el portal independiente CubaNet Noticias confirmó que Casanella fue arrestado y mostró una fotografía en la que se le ve dentro de una patrulla, custodiado por agentes de la PNR.

“ATENCIÓN | Acaban de detener al activista Oscar Casanella en La Habana. La represión contra los defensores de los derechos humanos continúa en 2021 #Comparte”, denunció el sitio.



Por otro lado, el activista Osmani Pardo Guerra también se hizo eco de la denuncia y agregó:

“Detenido Oscar Casanella por grabar una cola en su barrio, dicen que es legal grabar, esto es una dictadura y no la queremos más, basta ya de injusticia, se meten con uno, se meten con todos, suelten a Óscar o vamos a coger la calle, está bueno ya. #AcurteladosDeSanIsidro”.



Noticia en desarrollo.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com