Cubita NOW

El Taiger anuncia que volverá a Cuba: “no quiero chisme mañana cuando me vean allá”

CubitaNow - miércoles 30 de marzo de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, más conocido como El Taiger, dijo a sus seguidores que visitaría la isla por motivos personales, enviando un mensaje a quienes lo critican por su aparente pasividad ante los atropellos del régimen en la isla.

Según comentó, una de las razones de su viaje era visitar el lugar donde reposan los restos de sus padres. “Por ahora no voy a coger un micrófono ni nada (…) Lo digo porque no quiero chisme mañana cuando me vean en el patio, los de aquí y los de allá ni los de ningún lado. Voy a pararme delante de la tumba de mis viejos que se los debo”, dijo.

“Voy a ver a mi abuela, que ya tiene 87 años, a caminar por la calle, a darle un abrazo a la gente, al cubano, a eso voy, a un viaje personal”, detalló. “No quiero a nadie mañana hablando de política, que si yo fui. Soy de ahí, nací y me crie ahí, y lo que soy me lo dieron ahí”, dijo.

El artista expuso que no quería “a más nadie” criticándolo. “Voy a cumplir con mi familia, que estoy loco por ver a mis hijas hembras y a pararme delante de la tumba de mis viejos”, enfatizó.

De acuerdo con el canal de YouTube, Cuba Urbano Noticias, El Taiger envió un fuerte mensaje al reguetonero El Micha y el rapero Silvito, quienes al parecer cuestionaron sus posiciones políticas. En un material compartido en dicha plataforma, El Taiger arremete supuestamente contra los mencionados músicos.

“Están pasados y lo peor es que le están riendo la gracia. Después cuando vengan los problemas de verdad, critican que somos músicos y no debimos haber llegado a eso. No tenía que haber pasado entre cubanos”, advirtió el reguetonero sin mencionar ningún nombre directamente.

“El problema de la gracia es que detrás de cada gracia viene la desgracia, porque ya están cayendo en temas personales, que si van a hacer cuando me vean”, dijo. “Los conocí porque le cantaban al gobierno, no por otra cosa”, agregó.

“Bájenle dos rayitas, que el oye consejo llega a viejo. Ustedes están saliendo a buscar el problema y cuando vas a hacerlo el problema te busca a ti. Se van a ver en medio de una situación que no los va a servir el lápiz ni la libreta”, comentó el artista, señalando que aún estaban “a tiempo y a distancia” para reaccionar de la mejor manera.

En diciembre, el rapero Aldo El Aldeano arremetió contra el reguetonero acusándolo de haberse metido con su familia y calificándolo de "chivatón", es decir, informante de los aparatos represivos de Cuba. Aldo luego sacó un tema de tiradera contra El Taiger bajo el título de “Felina”.

En su canción, el rapero acusa a El Taiger de tener que ver con el encarcelamiento de Panter Rodríguez, uno de los presuntos miembros del movimiento Clandestinos, quien recibió una pena de 15 años por vandalizar con sangre de cerdo bustos de José Martí en La Habana en enero de 2020. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com