Charteadora Cubazul inaugura vuelos directos entre Fort Myers y Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de diciembre de 2019

Article feature image

La empresa de vuelos chárter Cubazul, con sede en Naples, ha comenzado a realizar vuelos directos entre Fort Myers y La Habana. Cubazul, que inaugura esta ruta a pocas semanas de entrar en vigor la prohibición de Donald Trump sobre vuelos regulares a la Isla, excepto a la capital, solo transportaba pasajeros a Cuba desde de Miami.

En explicaciones de Maykel

Constantin, director de operaciones, los servicios de chárters no se verán afectados por la nueva medida de la Administración, y por ello han decidido añadir dos vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Southwest Florida hacia La Habana.

Según afirma la compañía, actualmente ellos viajan a diversas provincias cubanas, como Villa Clara,

Camagüey, Holguín y Matanzas, si los pasajeros salen de Miami. Con la nueva decisión, y saliendo de Fort Myers, existen vuelos de 35 minutos solamente hacia La Habana. Sin embargo, muy pronto habrá otras opciones, que podrían ser Holguín y Camagüey.

“El pueblo cubano puede ir a ver a su familia utilizando las operaciones de los chárters. Con las aerolíneas, ya no podrán hacerlo. Con la compañía chárter podemos ir directamente a cualquier área a la que vayan. Pueden ir a ver a su familia. De otro modo, si vives en Holguín tienes que ir a La Habana y conseguir un auto y conducir ocho horas hasta Holguín, de ida y vuelta. Probablemente pierdas dos días. De esta manera, puedes ir sin parar”, afirmó Constantín a la agencia News-Press.

Con esta opción, miles de cubanoamericanos en el suroeste de Florida ya no tendrán que conducir muchas horas para llegar a Miami y tomar el avión. La nueva opción de Fort Myers abarata los costos de viaje.

Foto tomada del Facebook de Cubazul.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar