Cubita NOW

Centro de Pronósticos de Cuba emite alerta de tormenta

Por Hervin Salinas - martes 14 de septiembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

A esta hora de la tarde del martes, el Centro de Pronósticos de Cuba emite alerta de tormenta para la capital del país.

De acuerdo con la información compartida, una fuerte área de chubascos y tormentas eléctricas está afectando a esta hora el oeste de La Habana y permanece con poco movimiento.

De igual modo, la nota refiere que precisamente este lento desplazamiento puede producir lluvias algo fuertes, ocasionando eventos aislados de inundaciones repentinas en zonas de difícil drenaje.

El comunicado:

¡Alerta de Tormenta‼️

14 de septiembre 4:45 pm

Fuerte área de chubascos y tormentas eléctricas afectando el oeste de La Habana y con poco movimiento.

Su lento desplazamiento puede producir lluvias algo fuertes, ocasionando eventos aislados de inundaciones repentinas en zonas de difícil drenaje.

Se tiene reporte de caída de granizos en el municipio de Marianao.

La probabilidad de que ocurra alguna tormenta local severa (vientos fuertes en rachas, granizos, etc.) es ALTA.

Protéjase de la actividad eléctrica.

Por su parte, el sitio oficial del INSMET advertía de la ocurrencia de nublados en gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas principalmente en el interior y norte de gran parte del archipiélago, siendo aislados en el resto de la nación.

“Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras. La tarde será calurosa, con temperaturas máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en localidades del interior y sur oriental. Los vientos serán variables débiles. Habrá mar tranquila en todos los litorales”, pronosticaban.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com