Casi seis meses han pasado desde que Landy y Assel fueron secuestrados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de octubre de 2019

Article feature image

Hace casi seis meses, los médicos cubanos Landy Rodríguez y Asel Herrera, fueron víctimas de un secuestro en Kenya, lugar en el que se encontraban cumpliendo una misión internacionalista oficial.

Sin embargo, poco o casi nada se ha sabido sobre los galenos antillanos en las últimas semanas, y el gobierno de la isla sigue haciendo silencio alrededor de este caso que conmocionó al mundo.

Fue el 12 de abril de el presente año, cuando los profesionales de la salud fueron retenidos, de manera violenta, en el condado de Mandera, en el noreste, a más de 1.000 km de la capital kenyana de Nairobi.

Como consecuencia de los lamentables hechos, uno de los escoltas de los doctores isleños perdió la vida, mientras que el chofer del auto en el que se trasladaban terminó bajo detención y quedó en un proceso investigativo por posible colaboración con los delincuentes.

Pero, ¿qué ha pasado con el rescate? ¿por qué ni siquiera hay imágenes de los médicos?

¿qué ha hecho el gobierno cubano por estos padres de familia?

A pesar de los peligros que se saben que enfrentan los colaboradores cubanos en esa región, el gobierno de Cuba los mantiene allí.

Hace poco se supo que una doctora fue víctima de un robo en esa misma zona, sin embargo, los medios oficialistas cubanos también se quedaron en silencio al respecto, la noticia trascendió gracias al reporte de la prensa independiente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar