¿Qué ha pasado con los médicos Landy y Assel? ¿Quedaron en el olvido?

Que ha Que ha pasado con los medicos Landy y Assel Pasaron al olvidocon los mwdicos Landy y Assel Pasaron al olvido

Poco se ha sabido en las últimas semanas sobre los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, quienes fueron retenidos en Kenia por un grupo extremista islámico.

Los galenos, presuntamente olvidados por el gobierno cubano, han sido afectados por el fundamentalismo, pero también por las misiones “humanitarias” a las órdenes del gobierno de Cuba de Miguel Díaz y Raúl Castro.

El 12 de abril a las 9 am en medio de una carretera de la ciudad de Mandera, en Kenia, ambos doctores fueron secuestrados y su custodio local perdió la vida.

El hecho ocurrió mientras los médicos se desempeñaban como profesionales de las misiones con las que el gobierno de La Habana hace negocios alrededor del mundo. Desde entonces nada se sabe de ellos.

“No tenemos ninguna novedad, gracias”. La conversación fue así de breve con uno de los allegados a los profesionales que vive en la capital. Otra se animó un poco más, aunque dijo no contar con mucha información: “Lo último que sé es que el gobierno está en contacto con los familiares”. La dictadura no les permite hablar con nadie sobre el tema. Deben cortar de inmediato cualquier comunicación incómoda”, ha referido la prensa internacional.

Sin embargo, los medios oficialistas, están en silencio y el tema ha quedado casi en el olvido para los gobernantes, mientras la familia sufre por no saber de sus seres queridos.