Casi el 80 % de los migrantes cubanos envía remesas al país

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de enero de 2019

Article feature image

Estudios recientes demuestran que casi el 80 por ciento  de los migrantes cubanos, específicamente el 77, envía remesas al país con el fin de ayudar a sus familiares eque aún residen allí.

De acuerdo a una encuesta realizada en el año 2016 por el estatal Centro de Estudios de la Población, la cual revelaron ahora los medios oficiales, “entre 2008 y 2016 los envíos de dinero a Cuba representaron el 95 % de las ayudas enviadas por cubanos residentes en el exterior, una comunidad de más de 2,4 millones de personas, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, publicados en octubre de 2017”, dijo Cubanet.

Asimismo, el portal indicó que “el 38 % de la población de Cuba (11,1 millones de habitantes) tiene familiares fuera de la isla, indica la investigación…que no menciona cuánto dinero han recibido los cubanos en la etapa estudiada”.

“Solo desde Estados Unidos, donde reside el 84 % de los migrantes cubanos, los isleños recibieron en 2017 unos 3.575 millones de dólares, reveló en marzo pasado The Havana Consulting Group (THCG), con sede en Miami”, aseguró CN.

Mientras que previsiones realizadas por el THCG consideran que las remesas desde EE.UU. ascenderán en el año 2025 a 5.285 millones de dólares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar