Un nuevo país dispara el envío de remesas familiares a Cuba

Un nuevo país dispara el envío de remesas familiares a Cuba

Un nuevo país dispara el envío de remesas familiares a Cuba. Se trata de Uruguay, donde nuestra nación ocupa el cuarto lugar entre los destinos de estas ayudas, según refieren medios extranjeros.

“Cuba es el cuarto destino de las remesas que salen de Uruguay al exterior, las cuales ascendieron a $58 millones de dólares en el primer semestre de 2018, lo que representa un 20% respecto al mismo período de 2017”, dijo Martí Noticias.

“Los emigrantes cubanos asentados en Uruguay enviaron a la isla remesas por valor de $2.3 millones de dólares, una cifra considerable teniendo en cuenta que el número de cubanos en ese país, no llega a 10,000 personas”, destacó.

Cuba es el cuarto destino de las remesas que salen de Uruguay al exterior, las cuales ascendieron a $58 millones de dólares en el primer semestre de 2018, lo que representa un 20% respecto al mismo período de 2017”, argumentó.

Asimismo, explicó que “el informe del Banco Central señala que Argentina es el primer receptor de remeses provenientes de Uruguay con el 13%, seguida de España y República Dominicana con el 10% cada uno y Cuba con el 9%”.

“Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones presentados en la Comisión de Asuntos Internacional del Senado el pasado mes de mayo, por la directora de Migraciones, Myriam Coitinho, unos 8,000 cubanos han ingresado a Uruguay desde 2011, de los cuales 4,000 ingresaron en los últimos dos año, la mitad de ellos de forma ilegal”, refirió.