Carta abierta de una cubana que pide la reunificación familiar

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de marzo de 2019

Article feature image

Una cubana contactó a la redacción de Cubita Now para pedirnos que nos hagamos eco de la situación que enfrentan cientos de familias cubanas a la espera de que se reanude el programa de reunificación familiar.

“Si pueden aborden en sus páginas el tema del Programa de Reunificación Familiar CFRP. El mismo se encuentra detenido hace más de 1 año y medio y tanto las familias en Cuba como en el propio Estados Unidos estamos desesperadas, y la única respuesta que tenemos es que el Departamento de Estado se encuentra trabajando buscando un lugar donde atender estos casos”, dijo.

“Lo cierto es que aún no tenemos respuesta, muchos con documentos dentro de la Embajada, chequeos médicos vencidos, al igual que pasaportes y otros documentos, otros esperando ya la tan anulada entrevista, jóvenes arribando a la edad militar y otros a la mayoría, las madres desesperadas no sabemos qué hacer ni el futuro incierto que nos espera, el tiempo continua pasando y nadie se pronuncia al respecto”, agregó.

“Por favor, denle a conocer al mundo que estamos aquí miles de familias esperando respuestas que no acaban de llegar, denle a conocer al mundo que somos familias que estamos sufriendo desde hace muchos años esta separación y que abogamos y elegimos irnos de Cuba y vivir en ese hermoso país, por diferentes motivos, el principal vivir con libertad y reunirnos con nuestras familias , pero denle a conocer al mundo que deben saber que en Cuba el que decide emigrar ya es señalado, y aun así lo elegimos, pero estamos sufriendo por esta larga espera, y no se dan cuenta de ello”, sentenció.

“Nos hemos vuelto invisibles, sabemos que es un Programa Discrecional y estamos satisfechos y contentos de haber sido elegidos y formar muchos cubanos parte del mismo, nuestros familiares han cumplido rigurosamente y pagado cada factura al Centro Nacional de Visas y a nuestros abogados, en fin”, manifestó.

“Necesitamos de ayuda, necesitamos que los medios nos apoyen, tal vez así recuerden que estamos aquí llenos de esperanzas e ilusiones, que se incrementan con el tiempo. No importa dónde decidan atendernos en que Embajada o en qué País, lo que importa es que termine esta agonía por la que estamos pasando”, indicó.

“No sé si ustedes puedan hacer algo al respecto en cuanto a este tema, de ser así sepan que muchos cubanos que deseamos emigrar les estaremos eternamente agradecidos”, concluyó.

*Foto tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar