Aumenta llegada de turistas a Cuba, especialmente de Canadá y Rusia

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de marzo de 2019

Article feature image

El portal estatal Granma asegura que al cierre de enero, la actividad del Turismo e Cuba cumplió el plan al 102 %, con el arribo de 489 629 visitantes, lo que representa un crecimiento del 9 % con respecto a igual periodo del año anterior.

“Se observa un incremento de los principales mercados, entre ellos Canadá y Rusia”, aseguró el diario estatal gracias a un informe presentado en una reunión del Consejo de Ministros.

Este revela un incremento en los principales mercados emisores de turistas a Cuba. “La Isla recibió en 2018 más de 4,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un alza del 1,3% en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque la cifra no llegó a los 5 millones previstos”, explicó DDC.

“Canadá se mantuvo como el primer país emisor de viajeros y, a pesar del 2% de retroceso registrado, conserva por octavo año consecutivo cifras superiores al millón de visitantes”, agregó.

“Rusia (30%), México (23%), Brasil (16%), Colombia (11%) y China (10%) estuvieron entre los países con mayor crecimiento en el número de turistas hacia Cuba. Para 2019, Cuba mantiene la aspiración de sobrepasar los 5 millones de turistas y alcanzar un 7% de crecimiento”, destacó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar