Cubita NOW

Carlos Varela sobre muerte de Pablo Milanés: “Fue muy doloroso ver cómo se apagaba poco a poco”

Redacción de CubitaNOW - martes 22 de noviembre de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Carlos Varela

El cantautor cubano Carlos Varela lamentó este martes la pérdida de Pablo Milanés, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova, quien falleció en Madrid a los 79 años, tras más de una semana hospitalizado.

A través de sus redes sociales, Varela confesó sentirse “profundamente triste”, pues hacía apenas unos días había visitado a Pablo en el hospital de la capital española. Aseguró que “fue muy doloroso ver cómo se estaba apagando poco a poco”.

“Desde entonces, cargo con una tristeza enorme por dentro. Hoy emprendió vuelo hacia otra vida. Su obra y su hermosa e inconfundible voz quedarán tatuadas para siempre en mi corazón, en mi alma y en la de varias generaciones”, expresó.


“¡Vuela alto puro! ¡Vuela! ¡Sin ti, los días no volverán a ser lo que fueron ayer! Gracias por tanto amor. Descansa en paz, pipo. Dios te bendiga”, agregó.

La publicación de Varela recibió decenas de comentarios de usuarios sintiendo también la partida del cantautor. “Sin duda, se ha marchado un grande de la música y la cultura cubana y del mundo entero, su inconfundible voz y poesía quedará tatuada en los corazones de todos los cubanos. Estoy seguro que sus canciones seguirán sonando por muchas y muchas generaciones”, dijo uno.

“Una pérdida irreparable, estará por siempre en la memoria de todos los cubanos. Crecí con sus canciones, con ellas aprendí a amar y a ser un mejor ser humano. Descanse en paz”, expuso otra. “Recuerdo como si fuera ahora cada encuentro en la escalinata, su impronta queda en cada uno de nosotros, paz eterna para uno de los pilares de la juventud de mi generación y las siguientes”, comentó una tercera internauta.

La muerte de Pablo ha colmado las redes sociales de cubanos de reacciones. La cantante Omara Portuondo recordó el momento en que lo conoció, mientras ella integraba el cuarteto D’Aida. “Me lo presentó Aida Diestro, directora del cuarteto D’Aida y desde entonces fuimos amigos y hermanos, Pablucho, como te decía. Estarás en el corazón de cada cubano por siempre, en el corazón mío y de mi familia”, expuso.

Milanés es considerado fundador de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Fue autor de canciones tan emblemáticas de la cultura cubana e hispanohablante como “Yolanda” y “Para vivir”, entre muchas otras. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com