Artistas cubanos tras la muerte de Pablo Milanés: “Qué dolor tan grande”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de noviembre de 2022

Article feature image

Varios artistas dentro y fuera de la isla reaccionaron, desde sus redes sociales, a la lamentable noticia del fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés, que trascendió en la noche del lunes.

La cantante Omara Portuondo recordó el momento en que lo conoció, mientras ella integraba el cuarteto D’Aida. “Mi hijo me acaba de dar la triste noticia que ha fallecido Pablo Milanés. Mi hermano menor querido”, escribió.

“Qué dolor tan grade para mí. Me lo presento Aida Diestro, directora del cuarteto D’Aida y desde entonces fuimos amigos y hermanos, Pablucho, como te decía. Estarás en el corazón de cada cubano por siempre, en el corazón mío y de mi familia”, agregó.


“No existe palabra alguna para expresar este dolor. No tengo consuelo y creo que Cuba y parte del mundo tampoco. Adiós. Por favor, Dios, te suplico de rodillas que cuides de este ángel”, expresó, por su lado, Alexander Abreu, director de Havana D'Primera.


El cantautor Descemer Bueno calificó a Pablo como “un ejemplo a seguir para muchos músicos compositores y artistas”. “Iluminaste a muchos de nosotros a un despertar en la lucha por la libertad de nuestra Cuba, y muchos cubanos como yo te amaremos siempre”, dijo.


“El poeta siempre fuiste tú”, escribió la artista y activista Tania Bruguera, mientras que el músico X Alfonso comentó que el trovador sería “eterno” al igual que su obra. “¡Nuestras condolencias y abrazo apretado a familiares y amigos!”, añadió.


“Sucede que hay seres tan especiales que hacen de la vida una obra de arte, una profecía de amor infinito. Hay seres que hacen de su paso por la vida una epopeya gigantesca. Hay seres tan maravillosos que burlan la muerte. Que murió Pablo Milanés dices tú? Eso es imposible. Eternamente, Pablo”, expresó Manolín, conocido como "El Médico de la Salsa".


“¡Qué honor vivir tu tiempo, qué privilegio haberte conocido! Gracias, querido Pablo

“¡Tú, te quedarás!”, dijo el actor Jorge Ferdecaz. “Ya te habías ganado con tu obra el derecho a estar siempre entre nosotros. No te digo adiós por eso, Pablo”, lamentó el humorista Iván Camejo.


Entre los artistas internacionales que sintieron el fallecimiento del trovador, destaca el cantautor español Alejandro Sanz, quien dijo: “Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música”.

Milanés, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova, falleció el lunes a los 79 años en Madrid, España, donde llevaba más de una semana hospitalizado por problemas de salud asociados a una enfermedad oncohematológica. 

Pablo, autor de temas emblemáticos como “Yolanda” y “Para vivir”, se vio obligado a cancelar conciertos. Su última presentación en La Habana fue en junio pasado en la Ciudad Deportiva, adonde miles de cubanos asistieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar