Capturan y meten en un latón de basura a un ladrón de celulares en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de abril de 2022

Article feature image

Vecinos de la Virgen del Camino, en La Habana, capturaron a un ladrón de celulares y lo pusieron dentro de un latón de basura para esperar la llegada de las autoridades locales.

El youtuber cubano Alain Paparazzi compartió el video en sus redes sociales y aseguró que la policía tardó en asistir al lugar de los hechos para llevar a cabo la detención del presunto ladrón.

Asimismo, recomendó a los cubanos gritar consignas contra el régimen cuando se den situaciones de este tipo para que la policía llegue pronto.  

“Lo metieron en un latón de basura a ladrón de celular en la Virgen del Camino porque la policía no aparecía. Consejo: Para la otra griten alto PATRIA Y VIDA para que la policía venga rápido”, se lee junto al audiovisual.

“Así mismo, si gritan Patria y Vida la policía viene en segundos”; “A esos no los meten presos por 10 o más años, pero a los que quieren libertad los desaparecen”; “Digan: Díaz Canel sin casa, para que vean como se llena de policías y esbirros de las tropas especiales”, reaccionaron algunos de sus seguidores.

Otros lamentaron la inoperancia de la policía ante el aumento de este tipo de robos en varias ciudades del país, así como de la violencia en las calles.

Reportes de este tipo de hechos aumentan. A través de las redes sociales, cubanos comparten materiales audiovisuales sobre capturas de ladrones, violadores, etc.

A inicios de febrero, vecinos del municipio Playa, en La Habana, atraparon y golpearon a un presunto ladrón al que acusaron de perpetrar varios robos en la comunidad, antes de entregarlo a oficiales de la policía.

En redes sociales, un residente en la zona compartió el incidente en vivo. Dos jóvenes mantienen agarrado al supuesto delincuente y explican que lo capturaron en el momento que huía con artículos robados de una vivienda.

Detrás de ellos, marcha un grupo de vecinos que le grita ofensas y amenazas al ladrón, en tanto, los jóvenes lo retienen hasta que llegue la policía. Por momentos, algunos entre la multitud agreden físicamente al acusado.

“Asqueroso” y “ponte a trabajar”, fueron algunos de los gritos provenientes del grupo enardecido que acompañó por varias cuadras al sujeto hasta que las autoridades se lo llevan del lugar.

En marzo, otro ladrón en La Habana se entregó a la policía para evitar ser atrapado por el dueño de un vehículo que lo perseguía armado, alegando que el sujeto quería robar en su auto.

Los hechos acontecieron en la calle Águila, en Centro Habana, de acuerdo con el reporte del portal independiente 14ymedio.

Vidal Romero, jefe del Departamento de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México, dijo a Diario de Cuba que "el Gobierno cubano ha sido muy sistemático en no reportar datos del crimen; las últimas estadísticas oficiales son de 2016 y no reportan datos de robo, solo de homicidio (…)”.

“Es muy peculiar que los periódicos no tengan una sesión de nota roja, que es lo común en todo el mundo, no hay forma de informarse sobre qué está pasando. El Gobierno tiene el monopolio de esa información y ahí es donde las organizaciones independientes podrían colaborar mucho", argumentó.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar