Ladrón se entrega a la policía en La Habana tras ser perseguido por un hombre armado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de marzo de 2022

Article feature image

Un ladrón en La Habana se entregó a la policía para evitar ser atrapado por el dueño de un vehículo que lo perseguía armado, alegando que el sujeto quería robar en su auto.

Los hechos acontecieron este jueves en la calle Águila, en Centro Habana, de acuerdo con el reporte del portal independiente 14ymedio.

Según refiere el sitio, efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas llegaron hasta el lugar donde se generó mucho alboroto entre las personas que se convirtieron en testigos de la persecución.

Los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) estaban vigilando una cola para comprar cigarrillos cuando el sujeto se les acercó y se entregó.

“El hombre llegó corriendo hasta la esquina de la tienda en divisas Roseland, mientras era perseguido por otro que empuñaba un cuchillo en la mano. El individuo que corría detrás aseguraba que el joven que iba a toda velocidad había forzado la puerta de su vehículo para robar”, relata citado el medio.

En tanto añade que tal intento de robo tuvo lugar a plena luz del día “en la céntrica y muy transitada calle Neptuno donde el carro estaba aparcado y fue frustrado por el dueño que atrapó al delincuente in fraganti”.

El sujeto no tardó en sacar el arma blanca y comenzar la persecución para atrapar al ladrón que prefirió huir y entregarse a las autoridades para evitar ser apuñalado.

“La escena concluyó con las personas que estaban en la cola vitoreando al hombre que blandía el afilado cuchillo, quien se jactaba de que no tenía intenciones de hacer la denuncia del fallido robo. Al ladrón lo retiraron del lugar en una patrulla y la gente volvió a la rutina de la fila para alcanzar algo que fumar”, agrega el reporte.

14ymedio compartió un video captado en la calle donde ocurrieron los hechos en el que se aprecia una gran multitud de personas pendiente de los incidentes, así como también una patrulla de la policía.

El tráfico en la concurrida calle se vio afectado porque muchos de los curiosos transeúntes ocuparon la arteria impidiendo el paso normal de los vehículos.



Hechos delictivos como el robo, los asaltos y las estafas aumentan a lo largo y ancho de Cuba en la medida en que se endurece la situación económica. En enero del año en curso, por ejemplo, un hombre amenazó con una pistola a una familia en Santiago de Cuba para robarle varios bienes materiales de la vivienda.

Sin embargo, "el Gobierno cubano ha sido muy sistemático en no reportar datos del crimen; las últimas estadísticas oficiales son de 2016 y no reportan datos de robo, solo de homicidio (…)”, dijo recientemente Vidal Romero, jefe del Departamento de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México al portal independiente Diario de Cuba.

Asimismo, Romero agregó que “es muy peculiar que los periódicos no tengan una sesión de nota roja, que es lo común en todo el mundo, no hay forma de informarse sobre qué está pasando. El Gobierno tiene el monopolio de esa información y ahí es donde las organizaciones independientes podrían colaborar mucho".

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar