Vecinos de La Habana atrapan a presunto ladrón y lo golpean

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de febrero de 2022

Article feature image

Vecinos del municipio Playa, en La Habana, atraparon y golpearon el martes a un presunto ladrón al que acusaron de perpetrar varios robos en la comunidad, antes de entregarlo a oficiales de la policía.

En redes sociales, un residente en la zona compartió el incidente en vivo. Dos jóvenes mantienen agarrado al supuesto delincuente y explican que lo capturaron en el momento que huía con artículos robados de una vivienda.


Detrás de ellos, marcha un grupo de vecinos que le grita ofensas y amenazas al ladrón, mientras los jóvenes lo retienen hasta que llegue la policía. Por momentos, algunos entre la multitud agreden físicamente al acusado.

Después de algunas arremetidas violentas, incluyendo manotazos de sus captores, entregan al sospechoso a los oficiales. Este les pide a los policías que lo defiendan de los golpes, antes de ser introducido en la patrulla.

“Asqueroso” y “ponte a trabajar”, fueron algunos de los gritos que se escuchaban provenientes del grupo enardecido que acompañó por varias cuadras al sujeto hasta que las autoridades se lo llevan del lugar.

Quien graba las imágenes, Orestes O. Villar Collazo, lamenta que el hombre se dedicara a sustraer propiedades de los vecinos en lugar de “luchar” como estaban haciendo todos en medio de la actual crisis en el país, donde escasea lo más elemental para subsistir.

Según explicó, el presunto ladrón estaba acompañado de otro que pudo escapar corriendo. “Hace dos o tres días asaltó a una persona mayor en la parada de la calle 42 y 31”, refirió el joven en la trasmisión directa a través de Facebook.

“No soy de compartir este tipo de videos, pero quiero que vean cómo está la calle para que se cuiden y se solidaricen con todas estas cosas. Gracias a Dios tenemos muy buenos vecinos y salieron en busca del delincuente”, dijo. “Necesidades tenemos todos, pero también la oportunidad de trabajar”, enfatizó.

“No se puede permitir que además de tantos problemas que tenemos se sumen estos delincuentes que causan terror entre la gente”, comentó una usuaria.

Mientras los reportes sobre robos, asaltos y hechos de violencia aumentan por vías alternativas a los canales oficialistas, hechos como el del martes en Playa, de vecinos capturando y golpeando delincuentes, parecen ser cada vez más comunes ante la inacción de las autoridades.

El gobierno cubano culpa a tales publicaciones y denuncias de querer promover una imagen de inseguridad en el país, pero lo cierto es que, desde hace meses, sobre todo en La Habana, varios usuarios hablan de un clima hostil en las calles.

En enero, vecinos del consejo popular Mantilla, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, capturaron a dos hombres que entraron a robar a una casa pensando que estaba vacía. Los amarraron con cinta y los tuvieron en la vía pública inmovilizados mientras algunos le propinaban incluso patadas en el suelo.

Ese mismo mes, un supuesto ladrón se libró de ser golpeado por varios residentes de Centro Habana gracias a que la policía impidió que arremetieran contra él tras asaltar a un anciano de 68 años y con limitaciones físicas.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar