Capturan a 7 balseros cubanos en los cayos de la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de enero de 2021

Article feature image

Es noticia hoy el intento frustrado de otro grupo de cubanos por llegar a costas de la Florida.

Sobre el incidente detallaron que al menos 7 cubanos fueron rescatados cuando su bote artesanal comenzó a hundirse, antes de alcanzar tierra.

El reporte esta vez, llegó a cargo de Thomas G. Martin, oficial jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami quien, desde Twitter detalló: “Agentes de la Patrulla Fronteriza con apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteras arrestaron a siete ciudadanos cubanos en los cayos de Florida. Su embarcación, de estilo casero, no era segura para viajar y se hundió antes de llegar a tierra. El grupo se recuperó a salvo. Este es un viaje peligroso desde Cuba”.

El lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 12 hombres adultos hacia Cuba, luego de detener un viaje aproximadamente a 8 millas al este de Fort Lauderdale.

La estación de la Guardia Costera de Fort Lauderdale, detectó a los migrantes y los puso bajo custodia hasta trasladarlos al guardacostas Issac Mayo para su repatriación.

De acuerdo con el reporte de USCG, los cubanos fueron vistos por una persona que recorría el área y que dio aviso a las autoridades del Centro de Comando del Sector Miami que la embarcación de 21 pies, estaba abarrotada y se acercaba a tierra.

La nota aclaratoria de USCG señala que la Guardia Costera interceptó a 47 migrantes cubanos desde el 1 de octubre de 2020, cuando comenzó el presente año fiscal, hasta la fecha.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar