Guardia Costera de Estados Unidos repatrió hoy a 12 cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de enero de 2021

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este día a 12 hombres adultos hacia Cuba, luego de detener un viaje aproximadamente a 8 millas al este de Fort Lauderdale.

La estación de la Guardia Costera de Fort Lauderdale, detectó a los migrantes y los puso bajo custodia hasta trasladados al guardacostas Issac Mayo para su repatriación.

De acuerdo con el reporte de USCG, los cubanos fueron vistos por una persona que recorría el área y que aviso a las autoridades del Centro de Comando del Sector Miami que la embarcación de 21 pies, estaba abarrotada y se acercaba a tierra.

Sobre la operación, comentó Luke Brandenburg,suboficial de segunda clase al mando del Cutter Manatee:

"la tripulación y yo estamos extremadamente complacidos con el resultado de la reciente interdicción conjunta con nuestros compañeros de la estación de Fort Lauderdale...La postura de preparación del Sector Miami y el aumento de la conciencia del dominio marítimo permitieron una interdicción rápida y segura, preservando tanto la seguridad de la vida en el mar como la integridad de nuestras fronteras marítimas".

La nota aclaratoria de USCG señala que la Guardia Costera interceptó a 47 migrantes cubanos desde el 1 de octubre de 2020, cuando comenzó el presente año fiscal, en comparación con 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020. Estas cifras representan el número total de intercepciones, desembarcos e interrupciones en el mar en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar