Captado en video: una mujer lanzó a las vías del tren a una niña de tres años en Portland

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de enero de 2023

Article feature image

Una mujer que lanzó a una niña de tres años a las líneas del tren en Portland, Oregon, en un incidente aterrador captado en video, ha sido acusada de varios delitos graves y permanecerá arrestada sin derecho a fianza.

La niña fue rescatada de inmediato con severos golpes en la cabeza por otros viajeros que estaban en la plataforma y permanece fuera de peligro, dijeron las autoridades.

Brianna Lace Workman, de 32 años y registrada como persona sin hogar, fue acusada de intento de agresión en primer grado, intento de agresión en tercer grado, interferencia con el transporte público, alteración del orden público en segundo grado y poner en peligro imprudentemente a otra persona. La fiscalía recomendó que permaneciera bajo custodia.

El espeluznante incidente, registrado por cámaras de vigilancia, ocurrió mientras la madre, la niña, la acusada y otros pasajeros esperaban el tren la plataforma MAX del Gateway Transit Center en Portland. 

La niña, que vestía un abrigo rosa, estaba esperando junto a su mamá cuando de pronto una persona con un gorro rojo se paró de un banco, la lanzó brutalmente hacia las líneas del tren y luego se volvió a sentar. La menor fue rescatada de inmediato por otros viajeros.

“La niña aterrizó de cara sobre el riel de metal y las rocas antes de ser rescatada rápidamente de las vías del tren”, describió la oficina del fiscal de distrito del condado de Multnomah en un comunicado de prensa y agregó que “la menor reportó un fuerte dolor de cabeza y tenía una pequeña marca roja en la frente” tras la caída.

El incidente ocurrió sin que mediaran palabras o interacción previa entre la acusada y la niña o su madre.

Según diversas fuentes, la crisis de vivienda y criminalidad se ha disparado en casi un 50% en los últimos años en Portland, donde viven unas 3 mil personas sin hogar en unos 700 campamentos improvisados en las calles.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar