Cantante Dantes Cardosa revela que sufrió hemorragia cerebral tras contraer el dengue en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de septiembre de 2022

Article feature image

El cantante Dantes Cardosa, exintegrante de La Charanga Habanera, dijo que la hemorragia cerebral que padeció fue una consecuencia de haber contraído el dengue en Cuba, adonde había viajado de visita con su familia.

Cardosa, quien se encuentra residiendo en Perú, explicó a la prensa de ese país sudamericano que le habían diagnosticado el virus luego de su regreso a Lima. “Yo pensé que tenía infección estomacal, pero al final, haciéndome todos los análisis, resultó que tenía dengue”, dijo.

“Está que llueve bastante en Cuba y los zancudos están alborotados, me picó el mosquito y no me di cuenta, me comenzó a dar fiebre, vómitos y diarrea”, explicó el cantante que se hizo popular en la isla especialmente por interpretar el tema de Ricky Ricón en la orquesta dirigida por David Calzado.

El músico volvió a Perú a inicios de septiembre. Estaba recibiendo masajes en la casa. Cuando intentó levantarse de la camilla, se desmayó en los brazos de su esposa, golpeándose además en la cabeza, lo que habría causado la hemorragia cerebral.

“Me ingresaron a la clínica y luego al hospital Casimiro Ulloa. El neurólogo me mandó varios exámenes para descartar aneurisma, leucemia, yo estaba asustadísimo, pensaba que tenía cáncer, algo malo, fueron unos días muy feos. Mi mamá, mi mujer y mi hijita llorando, fue muy difícil”, dijo en una entrevista para el medio El Trome.

“Mis plaquetas estaban muy bajas y cuando me doy el golpe, no era para que me suceda todo esto, sino que el dengue aceleró la hemorragia, el sangrado”, dijo. “Después de las dos tomografías que me hice, el médico me dijo que en dos o tres meses se absorberá (la hemorragia) y estaré al cien por ciento. Me mandó unas pastillas, puedo hacer mis actividades sin cargar peso, tengo que estar tranquilo en casa”, agregó.

Dantes admitió que se encontraba “muy bien gracias a Dios porque hay muchos pacientes que quedan con el cuerpo paralizado, sin habla, y a mí me ve bien, fue un milagro”. “Dios me dio una segunda oportunidad para vivir, porque hace muchos años tuve un accidente fuerte con mi grupo en Cuba y salimos ilesos. Es increíble como un mosquito tan pequeño puede provocar todo esto”, dijo.

El artista expresó sus deseos de volver a los escenarios, sin embargo, descartó esa posibilidad por el momento. “(…) Ya quiero salir para la pista, seguir cantando que es mi vida. Tengo ganas de pararme y salir a los conciertos, pero hay que esperar”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar