Cantante cubano Dantes Cardosa sufre hemorragia cerebral

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de septiembre de 2022

Article feature image

El cantante cubano Dantes Cardosa, exintegrante de la Charanga Habanera, sufrió un derrame cerebral, según reveló su esposa.

En conversación con la prensa peruana, Alisson Clavijo dijo que el artista atraviesa uno de los momentos más críticos de su vida.

De igual modo, refirió que Cardosa “contrajo una infección estomacal, no obstante, debido a los fuertes síntomas, se desmayó un día después y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital”.

De acuerdo con sus declaraciones, el intérprete del popular tema musical “Ricky Ricón” fue hospitalizado durante tres días en el hospital Casimiro Ulloa, y luego dado de alta, sin embargo, todavía no se encuentra totalmente recuperado.

De modo que, ante las recomendaciones de los especialistas, el artista ha tenido que suspender sus presentaciones.

“Lo hospitalizaron tres días por una hemorragia subaracnoidea. Creemos que se debe a la caída que tuvo al desmayarse en mis brazos, en nuestra casa. Él tenía tres días enfermo de infección estomacal y el último viernes comenzó a deshidratarse (...) Vino caminando mareado hacia donde yo estaba, se desplomó y comenzó a convulsionar en mis brazos, cayó al piso y se golpeó la cabeza”, dijo Clavijo.

La esposa del artista agregó que “la hemorragia más grande comenzó a absorberse, pero hay otra que está creciendo”, por ese motivo, no puede usar el teléfono. “Tiene que estar en reposo absoluto y no generar presión en el cerebro”, apuntó.

Clavijo agregó que este viernes 9 de setiembre, Dantes Cardosa debía asistir a un neurocirujano para que le realizara unas tomografías y le diera un diagnóstico más certero.

La esposa de Cardosa pidió oraciones a sus seguidores. “Solo está estable y le falta mucho camino por recorrer. Yo le leo los mensajes de sus fans y eso le sube el ánimo. Las oraciones mueven montañas. Tengo mucha fe”, aseguró.

Cardosa tenía programadas varias presentaciones en Lima, sin embargo, las tuvo que reprogramar debido a su delicado estado de salud.

A través de redes sociales su equipo de trabajo compartió un comunicado donde daba aviso de ello a todos sus fieles seguidores quienes se mostraron preocupados por él.

"Por motivos de salud estamos reprogramando para otra fecha todos los eventos programados de este mes. Esperamos su comprensión. Atte Dantes Cardosa", se lee en la nota.

Cientos de mensajes de apoyo ha estado recibiendo el artista cubano a través de las redes sociales después del anuncio.

“Voy a orar por ti Dante, todo va a salir bien, le pido a Dios que cubra con su sagrada sangre, bendita y misericordiosa cada parte de tu cuerpo que nada de afuera pueda mermar más tu salud, que seas tu dios mío que guíe a los doctores”. “Muchas fuerzas querido Dante! ¡Todo va a salir bien, confía que así será! La oración y la fe son las armas más poderosas”. “Fuerzas Dante soy tu admiradora desde la Charanga Habanera. Vamos tú puedes, aún eres joven y falta mucho .... Pronto te queremos ver en los escenarios”. “Supe lo que te pasó, mucha fuerza @dantescardosaoficial, tú eres fuerte, tu familia te necesita, tu madre, tu esposa, tus hijos. Dios hará que te recuperes”, dijeron algunos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar