Candidato presidencial de EEUU se opone a restricciones de viajes a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de agosto de 2019

Article feature image

El proyecto de ley recientemente introducido en la Cámara Alta estadounidense para eliminar las restricciones de viajes de los norteamericanos a Cuba tiene un nuevo copatrocinador, el senador y candidato presidencial demócrata Cory Booker.

La iniciativa, explica la prensa oficialista cubana, fue “presentada el pasado lunes por un grupo bipartidista de 46 de los 100 miembros del Senado, pondría fin a prohibiciones de viajes a la isla impuestas bajo normativas de 1996 y 2000 a los ciudadanos norteamericanos y residentes legales en el país norteño”.

Asimismo, explicaron que también “eliminaría las trabas que impiden las transacciones relacionadas con las visitas a la nación caribeña, incluidas las bancarias”.

“La introducción del proyecto estuvo encabezada por el senador demócrata Patrick

Leahy, quien expresó en un comunicado que esa propuesta tiene el objetivo de que los norteamericanos puedan visitar la nación antillana de la misma manera en que pueden ir a cualquier otro país del mundo, excepto a la República

Popular Democrática de Corea”, agregaron.

Engage Cuba, una coalición que promueve el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país vecino hace casi 60 años, informó que Booker se unió al resto de los copatrocinadores de la propuesta legislativa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar