Campesino santiaguero ve echarse a perder su cosecha de melones 'el gobierno no los compra'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de agosto de 2020

Article feature image

‘Melones echándose a perder en Santiago de Cuba’ denuncian en redes sociales. Este tipo de reclamos, no es nuevos. Por años los cubanos han pedido libertad para comerciar lo que producen, ante la incapacidad del gobierno para asumir elevadas cantidades de productos agrícolas que terminan por perderse.

“Joven de Palma Soriano, Santiago de Cuba, denuncia negligencia gubernamental contra los campesinos. Los campesinos cubanos producen muchos, pero, tras la negativa de compra por parte del régimen, a los campesinos les prohíben la venta directa a la población. El régimen de Cuba no los compra, ni deja que los campesinos los vendan”, advierten en el perfil de Kuba por Dentro.

La internauta que se identifica como Raiza Pelegrín de Palma Soriano, publicó en rede sociales “queridos palmeros. Estos deliciosos melones son cosechados en la finca de mi padre. El cual quiero comunicar que se le están echando a perder porque la cooperativa a la que pertenece. La CCS de Maibio. No los compra pero no le permiten venderlo a la población”.

Image

Hace un mes, CubitaNOW, se hacía eco de una denuncia similar pero de la provincia de Las Tunas, donde siete productores afiliados perdían unos “600 quintales de mango”.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar