Campeón cubano se bate desde hoy en Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez

Campeon cubano se bate desde hoy en Mundial Juvenil de Ajedrez
Foto: FIDE

El Gran Maestro y actual campeón de Cuba, Carlos Daniel Albornoz, estará batiéndose en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez que comienza hoy en Nueva Delhi.

Albornoz (2581 ELO) participa junto a la también cubana la Maestra Internacional Roxangel Obregón (2267), en el torneo “para menores de 20 años, que disputarán cerca de 200 jugadores de ambos sexos de 51 naciones a 11 rondas hasta el 25 de octubre”.

Según PL, Carlos Daniel “es el quinto preclasificado del torneo entre los varones, mientras que su compatriota Obregón aparece por su rating en el escaño 22 entre las damas”.

De acuerdo con ese medio de prensa “el iraní Amin Tabatabaei (2642) es el jugador de mayor rango en el apartado varonil, junto a los indios Murali Karthikeyan (2617) y Chithambaram Vr. Aravindh (2609), y el alemán Dmitrij Kollars (2587). Entre las muchachas la china Jiner Zhu (2507) es la favorita precompetencia”.

Por otro lado, explican que “las partidas de esta lid mundialista juvenil serán a 90 minutos para las primeras 40 jugadas y luego 30 minutos hasta el final, con un incremento de 30 segundos por cada movida. Está prohibido acordar tablas antes de los primeros 30 lances”.